podemos ayudarte?
tenes una consulta?

Política ambiental SENNA AUTOMOTORES S.A. es el Concesionario Oficial TOYOTA para la Provincia de Santiago del Estero que desarrolla las actividades de venta de unidades 0 Km. TOYOTA, planes de ahorro y ventas de usados en general, servicios de atención de postventa que incluye el mantenimiento y la reparación de vehículos marca TOYOTA.

Con el objetivo de crecer en armonía con el medio buscamos y llevamos a acabo métodos que permitan minimizar los impactos ambientales de las operaciones de nuestra empresa en la comunidad.

Con el fin establecer una mejora continua en la calidad de sus servicios como así también proporcionar una mayor satisfacción a sus clientes, y siendo consciente de la urgente necesidad de preservar el medio ambiente y evitar su progresivo deterioro, ha decidido aportar su humilde contribución a la sociedad en la que se encuentra inmerso, comprometiéndose a incorporar a sus actividades en forma permanente la implementación, mantenimiento y mejoramiento continuo de un Sistema de Gestión Ambiental (SGA) de acuerdo con los requisitos establecidos por la Norma ISO 14001

Por las razones expuestas anteriormente se compromete a cumplir con la siguiente guía de acciones:

1

Priorizar

el cumplimiento de todas aquellas legislaciones, reglamentaciones y ordenanzas de carácter ambiental vigentes, ya sean Nacionales, Provinciales y/o Municipales, y todos aquellos acuerdos a los que la Organización se suscriba relacionados con la preservación del Medio Ambiente.-

2

Implementar

un SGA mediante capacitación y concientización permanente de su personal directivo y subalterno sobre aquellas actividades que producen impactos en detrimento del Medio Ambiente, como así también influir sobre sus proveedores y contratistas para que mejoren su desempeño ambiental comunicándoles su compromiso con el cuidado del Medio Ambiente.-

3

Establecer

objetivos de mejora continua que signifiquen un desafío constante, que contribuyan a la mejora del desempeño ambiental de la Organización.

4

Concientizar

sobre el uso racional de la Energía y los Recursos Naturales a todo su personal asignando responsabilidades ambientales en cada área y funciones de la Organización.-

5

Proporcionar

los recursos económicos y humanos necesarios para la implementación, mantenimiento y mejora del SGA, principalmente en los temas relacionados con la capacitación de su personal, la correcta gestión de los residuos generados por sus actividades diarias y el sostenimiento, control y cumplimiento efectivo de los objetivos del SGA.-

6

Evaluación

periódica del SGA para verificar el cumplimiento de los objetivos y metas establecidos y asegurar una mejora continua en el compromiso de Prevención de la Contaminación Ambiental.-

Política de DDHH En Senna Automotores estamos comprometidos a ser una empresa socialmente responsable, un compromiso que engloba nuestras decisiones, actividades y las relaciones con nuestros grupos de interés internos y externos.

Esta Política está basada en la legislación nacional vigente y en concordancia a la Declaración Universal de los Derechos Humanos, Principios Rectores sobre las Empresas y los Derechos Humanos de la oficina del alto comisionado para los Derechos Humanos de Naciones Unidas (ONU), Convención sobre los Derechos del Niño de las Naciones Unidas, Recomendaciones de la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

Nuestro compromiso:

Prevenir, mitigar y remediar, según corresponda, toda vulneración a la legislación nacional vigente y las normativas internacionales de cumplimiento voluntario mencionadas.

Respetar los derechos humanos de nuestros empleados.

Respetar los Derechos Humanos de la comunidad, identificar dentro de ella los grupos vulnerables, sus aspiraciones, estableciendo relaciones solidad basadas en el respeto, transparencia, diálogo proactivo, buena fe y no discriminación.

Respetar los derechos humanos de los clientes. Rechazar cualquier tipo de discriminación. Respetar en todo momento el derecho a su intimidad, protegiendo y haciendo un uso correcto de los datos personales confiados por nuestros clientes y usuarios.

Proceder con debida diligencia en materia de derechos humanos en todas nuestras actividades.

Identificar las oportunidades para optimizar los impactos positivos de nuestra actividad y promover el valor compartido y el desarrollo sostenible de las comunidades a través de la preservación del medio ambiente de las áreas de influencia de nuestra actividad comercial.

Promover el conocimiento y el cumplimiento de los compromisos de esta política entre aquellos con quienes nos relacionamos a efectos comerciales: socios, proveedores, contratistas, distribuidores, directamente relacionadas con nuestras operaciones, productos o servicios.

Política de diversidad e inclusión Nuestra política pretende establecer los lineamientos que promuevan una cultura de respeto a la diversidad, igualdad laboral, no discriminación e inclusión laboral, garantizando a través de ésta la equidad de oportunidades para los integrantes de Senna Automotores.

En nuestra organización se prohíbe explícitamente toda distinción, exclusión, restricción o preferencia que no sea objetiva, racional ni proporcional y tenga por objeto o resultado obstaculizar, restringir, impedir, menoscabar o anular el reconocimiento, goce o ejercicio de los derechos humanos y libertades, cuando se base en uno o más de los siguientes motivos; origen étnico, raza, nacionalidad, religión, color de piel, cultura, afiliación política, posición social, sexo, género, orientación sexual, edad y diferentes enfermedades y /o discapacidades. Promovemos la igualdad de oportunidades y el desarrollo para todos los colaboradores.

En los procesos de gestión de RRHH, buscamos otorgar las mismas oportunidades de empleo y promoción a todas las personas basándonos en las capacidades y habilidades sin hacer distinción por otros motivos.

El sistema de compensaciones y beneficios no hace diferencia alguna entre personas que desempeñen funciones de responsabilidad similar. Fomentamos un ambiente laboral de respeto e igualdad, y un lugar de trabajo libre de discriminación, acoso sexual y otras formas de intolerancia y violencia. También queda prohibida la expresión de homofobia, misoginia, xenofobia, racismo y otras formas conexas de intolerancia que serán entendidas como discriminación.

Se mantendrá siempre una conducta respetuosa y educada en el trato hacia las demás personas, promoviendo el trato adecuado y cordial, sin distinción de sexo, edad, origen social o étnico, credo, nacionalidad, preferencia sexual, filiación política o jerarquía. Se buscará la comprensión de los principios de diversidad e inclusión y se desarrollará en los colaboradores una mentalidad global que permita un ambiente laboral que promueva la dignidad y el respeto para todos.

POLITICA DE RRHH En Senna Automotores pretendemos un modelo de gestión de recursos humanos que permita captar, impulsar y retener el talento y fomentar el crecimiento personal y profesional de todas las personas que pertenecen al equipo humano de nuestra organización. Nuestro principal recurso, es nuestra gente.

Esta Política se desarrolla a través de los siguientes lineamientos:

Promover

un entorno de trabajo que esté basado en el respeto por los derechos humanos y la igualdad de oportunidades.

Homogeneización

Se persigue la homogeneización de las condiciones y beneficios de trabajo, el respeto a la diversidad, no discriminación, y la alineación de los objetivos de los colaboradores con los objetivos estratégicos de Senna Automotores.

Inducción

El proceso de inducción es fundamental, es importante siempre acompañar al colaborador en todo el proceso informando fases y acompañando para alcanzar un resultado positivo.

Reclutamiento y Selección de personal

El reclutamiento y selección del personal será realizado por el departamento de RRHH en conjunto con la gerencia correspondiente, el reclutamiento se llevara a cabo principalmente por los canales internos y externos de comunicación de la organización y se evaluara la necesidad de utilizar otros medios como refuerzo.

  • Siempre que sea posible se preferirá el reclutamiento interno, en búsqueda de la promoción y asenso de nuestros colaboradores, con un análisis previo basado en las evaluaciones de desempeño.
  • Es importante al realizar el reclutamiento externo que el candidato comparta los valores organizacionales.
  • Favorecer el ingreso de los jóvenes a su primer empleo, mediante programas propuestos por entidades educativas de nivel terciario o universitario y/o programas gubernamentales.

Herramientas de capacitación

Resulta primordial poder proporcionarles a nuestros colaboradores la posibilidad de desarrollo, brindando las herramientas de capacitación propuestas por TASA para cada puesto y complementándolas con las que ofrece nuestro concesionario para proporcionarles nuevas experiencias de aprendizaje con el fin de impulsar, de forma continua, su desarrollo profesional.

Evaluaciones de desempeño

Realizar evaluaciones de desempeño a nuestros colaboradores de manera semestral con el objetivo de que las partes puedan tener feedback del desempeño y este quedar como un antecedente en la búsqueda de mejora continua

Aporte de ideas

Brindar el espacio para que cada uno de las personas que integran la organización puedan aportar ideas, sugerencias, quejas, siempre en pos de la mejora continua y el beneficio general

POLITICA DE RSE Para contribuir al desarrollo de una sociedad sustentable nuestro concesionario prioriza su estrategia en los siguientes ejes de acción:

Medio Ambiente

Buscamos crecer en armonía con el medio, mediante la búsqueda y realización de métodos que permitan minimizar los impactos ambientales de las operaciones de nuestra empresa en la comunidad. Nos esforzamos por promover y utilizar tecnologías que permitan la coexistencia armoniosa de la economía y el ambiente y construir una relación estrecha de colaboración con un amplio espectro de individuos y organizaciones que participan en la preservación del medio, tal cual lo realiza Toyota a nivel mundial

Comunidad

Buscamos contribuir a fortalecer la educación, concientización y mejorar la calidad de vida de las personas de la comunidad donde operamos

  • VENTA DE 0km
    Av. Belgrano (S) 979, C.P. 4200
    Santiago del Estero - Argentina
    Tel: (0385) 421 - 00 30|40|11


  • VENTA DE USADOS
    Av. Lugones y Av. Alsina.
    Santiago del Estero - Argentina
    Tel: (0385) 699-9999