Novedades Senna Automotores

Toyota congeló el precio de la SW4, pero ofrece sólo 100 unidades por mes

Para evitar que sea alcanzada por los impuestos internos, Toyota Argentina decidió hace meses congelar el precio de la SW4.

De manera insólita, las tres versiones de la SUV producida en Zárate cuestan lo mismo: 1.296.300 pesos. No importa si una tiene cinco asientos y caja manual, mientras que la otra ofrece siete asientos y caja automática. Es el mismo valor para todas.

Esta cotización, que no existiría en un mercado normal, generó frustración en el público durante los últimos meses: Toyota publica un precio, pero es difícil conseguir una unidad a ese valor.

El motivo: la marca japonesa decidió limitar esta especie de “promoción igualitaria” a sólo 100 unidades mensuales. Es muy poco, si se tiene en cuenta que este modelo viene patentando a un ritmo de 450 unidades mensuales.

¿Dónde se consiguen esas cien SW4 mensuales? La marca no lo informa. Hay que consultar a todos los concesionarios. La SUV de Toyota se convierte así en todo un símbolo del desabastecimiento que ya padecen numerosos rubros de la economía argentina.

En el fondo, se trata de la solución precaria que encontró Toyota Argentina para evitar que la SW4 pague impuestos internos y desaparezca del mercado. Ya ocurrió en julio pasado con la SW4 Diamond, que superó ese límite y se dejó de vender en la Argentina (ver nota). No se suspendió la producción: ahora se destina sólo a exportación.

Los vehículos comerciales, como las pick-ups, están exentas de impuestos internos. Ese es el motivo por el cual hoy existe una tremenda disparidad entre la SW4 y la Hilux. Las versiones tope de gama de esa pick-up ya superan los 1,5 millones de pesos.

El Gobierno prometió aumentar la base imponible de los impuestos internos a partir de enero. Y actualizarla, de ser necesario por el ritmo de la inflación, cada tres meses.

Hoy tributan impuestos internos los vehículos de pasajeros con un precio “crudo” de 900 mil pesos (sin impuestos ni comisiones de concesionarios). En la práctica, son 1,3 millones de pesos en su precio de venta al público.

Otras novedades

La apuesta híbrida de Toyota



Seguir leyendo

Todos los vehículos Toyota contarán con una garantía 5 ...



Seguir leyendo
  • VENTA DE 0km
    Av. Belgrano (S) 979, C.P. 4200
    Santiago del Estero - Argentina
    Tel: (0385) 421 - 00 30|40|11


  • VENTA DE USADOS
    Av. Lugones y Av. Alsina.
    Santiago del Estero - Argentina
    Tel: (0385) 699-9999